El Gobierno Foral licita la redacción de la ampliación del PSIS de Sarriguren para construir unas 5.000 nuevas viviendas

La redacción del PSIS tendrá como base un documento inicial que marca las líneas generales del desarrollo.

Euskadi Noticias

Las manos de sangre le delataron: detenido un joven de 18 años tras agredir con una botella rota a otro varón en Abando

Tras una búsqueda más amplia, los ertzainas dieron con un joven que presentaba las manos manchadas de sangre y que coincidía con la descripción aportada

La madrugada de este sábado ha dejado un grave incidente en el centro de Bilbao. Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un presunto delito de lesiones después de agredir con una botella de cristal rota a otro varón, que resultó herido en la espalda y tuvo que ser trasladado al Hospital de Basurto.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la mañana en la zona de Abando. Varias patrullas de la Ertzain-etxea de Bilbao, que realizaban labores de Protección Ciudadana, fueron alertadas de una posible agresión con arma blanca. En el lugar de los hechos, los agentes localizaron una camiseta ensangrentada y restos de una botella rota, aunque en ese momento no encontraron a los implicados.

Tras una búsqueda más amplia, los ertzainas dieron con un joven que presentaba las manos manchadas de sangre y que coincidía con la descripción aportada. Poco después, en la calle Isleta, localizaron a la víctima, un varón con heridas sangrantes en la espalda, acompañado de una mujer que relató la agresión sufrida.

Un equipo sanitario certificó que las lesiones eran compatibles con cortes provocados por una botella rota, y procedió a trasladar al herido al Hospital de Basurto para su atención. Mientras tanto, el presunto autor fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias correspondientes.

El joven, de 18 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial acusado de un delito de lesiones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN