La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que durante el pasado fin de semana realizó un total de 390 actuaciones de diversa índole.
En materia de seguridad vial, los agentes atendieron 26 accidentes de tráfico, con el balance de seis personas heridas de distinta consideración. Entre ellos sobresale el atropello de una pareja de personas mayores ocurrido el sábado a las 20.20 horas en la calle Monasterio de la Oliva. El siniestro fue provocado por un vehículo de movilidad personal cuyo conductor arrojó una tasa de 1,15 mg/l en aire espirado. Los ancianos resultaron heridos de carácter leve.
También el sábado, a las 20.00 horas, un conductor que colisionó contra un pivote en el aparcamiento disuasorio junto al cementerio arrojó una tasa de 1,21 mg/l.
En los controles de alcohol y drogas realizados durante el fin de semana, se practicaron más de 1.065 pruebas, con un total de 25 conductores interceptados por diferentes motivos.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Municipal destaca 61 intervenciones por problemas de convivencia, incluidas varias peleas en la vía pública con heridos leves, así como 52 actuaciones de ayuda a personas en situación de necesidad y 18 avisos por ruidos y molestias en horas intempestivas.