La Policía Municipal de Pamplona investiga una serie de robos con fuerza en tres bares de la ciudad, dos ubicados en el barrio de la Rochapea y uno en Iturrama, según ha adelantado Diario de Navarra.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, entre las 2:00 y las 5:20 horas. Los ladrones, cuyo grupo está ya identificado según fuentes policiales, habrían actuado de forma organizada. Primero accedieron al bar Slalom, situado entre Pintor Crispín y Fuente del Hierro, en Iturrama, donde forzaron el acceso y se apoderaron de la caja registradora.
Después, se habrían desplazado en vehículo a la Rochapea y asaltaron bares en el Paseo de los Enamorados y Errotazar, en concereto los bares Erdi, consumado, y Larrun, donde según asegura Diario de Noticias, en la fuga, los ladrones dejaron tirada una caja registradora envuelta en una chaqueta, después de advertir la presencia policial. No en todos los locales lograron consumar el robo, aunque en todos los casos fracturaron puertas o cristales para acceder al interior,.
Investigación policial
La Policía Municipal, con apoyo de la Brigada Científica de la Policía Nacional, ha realizado inspecciones oculares en los establecimientos afectados y apunta a que los robos fueron cometidos por el mismo grupo de autores, en principio serían dos inviduos, según ha podido saber Pamplona Actual.
El bar Slalom permanecía precintado por agentes durante la mañana del martes, mientras avanzan las pesquisas.