Este martes por la tarde, a las 13:30 horas, se detectó la fuga de un preso de la cárcel de Pamplona, un recluso, de 58 años, que estaba ingresado desde el 2 de septiembre en la tercera planta del edificio Virgen del Camino.
El preso como es habitual en estos casos por protocolo médico, contaba con vigilancia desde el pasillo por parte de dos agentes del cuerpo nacional de Policía, y logró salir descolgándose por una ventana cuyo cierre de seguridad habría logrado abrir.
Tras confirmarse su ausencia, justo cuando el personal sanitario entró en la habitación a la hora de repartir la comida, se activó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional, con la colaboración de todos los cuerpos policiales.
Dos horas después, a las 16:25 horas, el preso fugitivo fue localizado por agentes de Policía Nacional en Zizur en la zona del Parque Erreniega, y ha vuelto a ingresar en el HUN tras su corta fuga, eso sí, perdiéndose la comida.
Como se recordará, hace unas semanas comenzaron las obras del nuevo módulo de internos, lo que permitirá reforzar la seguridad y contribuirá a evitar que incidentes de este tipo se repitan.