Oscar Chivite anuncia que no anulará la adjudicación de las obras de Belate a Servinabar pese al informe de la OANA

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ha ratificado hoy el compromiso del Ejecutivo Foral con “la transparencia y la ética”

Pamplona Actual

Banco de Alimentos de Navarra pide un último esfuerzo solidario para completar su traslado

Tras dos meses de campaña solidaria, la Fundación ha conseguido reunir cerca del 65% de los 300.000 euros necesarios y hace un llamamiento final

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) se encuentra a un paso de alcanzar el objetivo económico necesario para culminar el traslado de su sede central al Polígono de Agustinos, un proyecto que marca un hito en sus 30 años de historia. Tras dos meses de campaña solidaria, la Fundación ha conseguido reunir cerca del 65% de los 300.000 euros necesarios y hace un llamamiento final a la ciudadanía, empresas y fundaciones para cerrar el último tramo de esta iniciativa.

Marisol Villar, presidenta de la Fundación, subraya que “gracias a la extraordinaria respuesta de Navarra, hemos recorrido mucho camino. Ahora necesitamos ese último impulso para poder culminar este esfuerzo colectivo”. La transformación de la nueva nave está siendo posible gracias al trabajo altruista de voluntarios, así como de profesionales y gremios que aportan mano de obra y conocimiento en instalaciones eléctricas, climatización, montaje de cámaras frigoríficas y arquitectura.

El traslado supone un desafío logístico y técnico de gran envergadura: estanterías industriales, maquinaria, oficinas, suelos y sistemas eléctricos han sido instalados desde cero, sin interrumpir la recuperación y entrega de alimentos. A partir de ahora, el alquiler más elevado del nuevo espacio representará una carga económica adicional, que la Fundación afronta con esperanza gracias al compromiso social.

Actualmente, el BAN atiende a más de 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda Navarra, distribuyendo alimentos de primera necesidad mediante una amplia red de colaboración con entidades sociales y organizaciones. Villar recalca que “cada euro cuenta, y cada aportación nos acerca al objetivo de los 300.000 euros. Lo más difícil ya lo hemos hecho, ahora pedimos ese último esfuerzo para cerrar el círculo”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la web del Banco de Alimentos de Navarra, mediante transferencia bancaria o por Bizum, usando el código solidario 00262.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN