El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Ismael Andrés S.A. obras de mejora en las carreteras LR-330 y LR-340 a su paso por Torrecilla en Cameros. El proyecto, con un presupuesto de 250.243,67 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene como objetivo principal reforzar el firme, que presentaba un avanzado estado de deterioro y roturas.
Los trabajos se centrarán en dos tramos con una longitud total de 1,8 kilómetros. Se procederá al fresado completo del firme para, posteriormente, instalar una nueva capa de rodadura. En la travesía del pueblo, un pequeño tramo de la calzada recibirá un acabado que simulará un adoquinado, mejorando así la estética de la zona.
Además de la mejora del firme, el proyecto contempla la limpieza de los desagües y caños para optimizar el drenaje del agua de lluvia, así como la renovación de toda la señalización horizontal y vertical. Esta inversión se enmarca en la estrategia del Gobierno riojano para actualizar las infraestructuras viales y mejorar las comunicaciones en el medio rural, un aspecto clave en la lucha contra la despoblación.
.






