San Fermín txikito: Braulia y Toko-Toko bailan Txoria Txori de Mikel Laboa

Vídeo por Festaro TV

Navarra Sur

Berta Arzoz Gastón recibirá el premio “Ciudad de Tafalla-Tubal Saria” de 2025

En esta edición, el reconocimiento recae en Arzoz por su labor social y cultural a través de la Asociación Chiquilandia, de la que fue una de las fundadoras en

  • Foto noticia
  • Noticias

El Ayuntamiento de Tafalla distinguirá el próximo sábado 4 de octubre a Berta Arzoz Gastón con el premio “Ciudad de Tafalla – Tubal Saria”, un galardón con el que la corporación municipal busca reconocer a personas y entidades que han contribuido a proyectar la ciudad en el ámbito cultural, deportivo y asociativo.

En esta edición, el reconocimiento recae en Arzoz por su labor social y cultural a través de la Asociación Chiquilandia, de la que fue una de las fundadoras en 1964 y que se convirtió en un referente en la vida comunitaria tafallesa durante décadas.

La jornada festiva arrancará a las 12:00 horas con la salida de la Corporación municipal, acompañada por maceros, timbaleros, gigantes, kilikis, cabezudos, dantzaris y txistularis, que recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Allí, a las 12:30, se celebrará el acto de entrega del premio.

Con este homenaje, Tafalla quiere agradecer la huella de Berta Arzoz en el tejido social de la ciudad, reconociendo una trayectoria marcada por el compromiso con la infancia, la cultura popular y el asociacionismo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN