Este viernes, pasadas las seis de la tarde, unos radicales han atacado con huevos el comercio de la cadena 'Sabor a España' que ha abierto recientemente en el local de la mítica "sombrería Gutiérrez" . Tras el ataque, Policía Municipal de Pamplona ha acordonado la zona, mientras se procedia a la limpieza del exterior, la cristalería e incluso el interior de este comercio.
El ataque coincide con la aparición de pegatinas por todo el Casco Viejo con banderas españolas y francesas tachadas, en plenas fiestas de San Fernín Txikito.
La cadena 'Sabor a España' originaria de Lucena (Córdoba) y con presencia en más de 66 ciudades, se ha especializado en productos dulces tradicionales como frutos secos garrapiñados, turrones, y dulces artesanos elevados a categoría gourmet, destacando la elaboración a fuego lento en peroles de cobre.
El establecimiento de Pamplona cuenta con un horario amplio, de 10:00 a 22:00 horas, y un equipo de siete personas. La apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión nacional de la marca, reconocida por convertir sus tiendas en verdaderos atractivos turísticos y por su cuidada decoración. "Sabor a España" apuesta por ofrecer experiencias al cliente apoyadas en la tradición repostera andaluza, pero adaptadas al público gourmet y turístico.
No es el primer comercio de la calle Mercaderes que es atacado. Ocurrió con la apertura de las cadenas Burger King, atacado en varias ocasiones, y más recientemente con Starbucks, que ya cuenta con al menos dos ataques con pintura.