La Ertzaintza ha procedido a la detención de una mujer de 33 años en Pasaia, Guipúzcoa, acusada de un delito de lesiones en grado de tentativa en el ámbito de la violencia doméstica. El incidente tuvo lugar en la mañana de hoy, poco después de las diez, en el domicilio que compartía la pareja.
Los hechos se precipitaron cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el casco urbano de Pasaia. La víctima explicó a los agentes que, durante una disputa con su pareja en la vivienda familiar, situada en las inmediaciones, la mujer le había atacado con un arma blanca, concretamente un cuchillo. Según el relato del varón, logró evitar ser herido gracias a que se protegió con una mochila.
Tras recibir el aviso, varias dotaciones policiales se desplazaron inmediatamente al domicilio. Allí, los agentes procedieron al arresto de la sospechosa. La detenida será puesta a disposición judicial una vez que se completen las correspondientes diligencias policiales por este presunto caso de violencia doméstica.






