Un hombre de 54 años resultó herido grave la tarde del lunes tras verse implicado en una colisión múltiple en la carretera AP-15, a la altura de Izurdiaga, en el término municipal de Arakil. En el siniestro se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.
El suceso se produjo alrededor de las 20:53 horas, momento en el que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado, el equipo médico de la zona y varias patrullas de la Policía Foral.
Los servicios de emergencias trasladaron al Hospital Universitario de Navarra (HUN) al motorista, que presenta politraumatismos y cuyo pronóstico es grave, y a otro hombre que viajaba en uno de los coches, herido leve.
Como consecuencia del accidente, la AP-15 permaneció cortada en sentido norte mientras los equipos de emergencia trabajaban en la atención de los heridos y en la limpieza de la calzada. La Policía Foral reguló el tráfico y habilitó un desvío alternativo debidamente señalizado.
Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas y la dinámica del siniestro.