Un accidente de circulación con resultado de muerte ha sacudido la localidad de Muxika esta tarde. El siniestro tuvo lugar alrededor de las tres y cuarto en la carretera BI-635, a su paso por el municipio vizcaíno, cuando un camión se salió de la vía por causas que aún se están investigando. El vehículo pesado se precipitó sobre las vías del tren, lo que desencadenó una situación de emergencia.
El conductor del camión resultó herido de extrema gravedad a consecuencia del impacto. A pesar de los esfuerzos y los intentos de reanimación realizados por el equipo sanitario desplazado al lugar, la víctima no pudo ser salvada, y el facultativo confirmó su defunción poco después.
El trágico suceso ha provocado importantes consecuencias en la movilidad de la zona. Tanto el tráfico ferroviario como la circulación por carretera han quedado interrumpidos, registrándose notables retenciones en la BI-635.
La Ertzaintza ha activado el protocolo de actuación y ha puesto en marcha la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el fatal accidente de tráfico, determinando los motivos por los que el camión se salió de la calzada y cayó a las vías del tren.