Berriozar vivirá este próximo sábado 25 de octubre una de sus citas más especiales: el Día del Deporte Solidario. Bajo el lema "Berriozarko KirolSolidario Eguna", el polideportivo municipal se transformará en epicentro de la solidaridad y la actividad física, con un extenso programa que comenzará a las 8:45 y se prolongará hasta pasada la medianoche.
La jornada arrancará en la zona relax con yoga y estiramientos, mientras que los amantes del deporte podrán disfrutar de actividades como buceo, spinning, boxeo, HIIT funcional, body fit o kangoo jump. El tradicional maratón solidario y las actividades acuáticas compartirán protagonismo con una amplia zona infantil que ofrecerá hinchables, juegos, pintacaras, taekwondo, globoflexia y talleres de henna. Además, la jornada se anima con tómbola, vermut solidario y una comida popular, completando una agenda pensada para la convivencia familiar y vecinal.
Uno de los puntos fuertes de este Día del Deporte Solidario es su impulso solidario: todo lo recaudado irá destinado a las asociaciones Paris 365 (proyecto de alimentación solidaria), Hiru Hamabi 3/12 (apoyo a víctimas de daño cerebral adquirido infantil), y Yala-Navarra con Palestina (cooperación internacional). De este modo, las inscripciones, venta de tickets y las diferentes actividades permitirán a los asistentes contribuir activamente con estas entidades que trabajan por la justicia social tanto en Navarra como fuera de nuestras fronteras.
El broche de oro lo pondrá la música, con los conciertos de Linaje, Maldita Amusia, TGV Mamoneo y Kanaleta desde las 16:30 hasta las 00:30, prometiendo una tarde y noche llenas de ambiente.
Organizaciones, comerciantes, colectivos deportivos y culturales de Berriozar se han sumado a la iniciativa para dar forma a una jornada que, un año más, hará de Berriozar un ejemplo de deporte solidario y compromiso comunitari