La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de seis años de cárcel impuesta a un joven por un delito de agresión sexual contra una menor de edad. La resolución del TSJ de Castilla y León rechaza el recurso presentado por el condenado contra el fallo inicial de la Audiencia de Valladolid.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2021. La víctima, de 15 años en el momento de la agresión, se había fugado de un centro de menores en Segovia y aceptó la invitación del acusado, de 26 años, para pernoctar en su domicilio. La sentencia recoge que la menor se resistió reiteradamente a las intenciones del agresor.
Además de la pena de seis años de prisión, el condenado deberá abonar una indemnización de 15.000 euros a la víctima en concepto de daños morales, tal como estableció la Audiencia vallisoletana. La confirmación de la pena por el TSJCyL reafirma la valoración de las pruebas y la aplicación de la ley por parte de la Audiencia Provincial.
Este tipo de resoluciones judiciales son fundamentales para garantizar la protección de las víctimas y el cumplimiento de las penas por delitos graves, sentando un precedente en la jurisdicción de Castilla y León.






