Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Pamplona Televisión

Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

PUBLICIDAD

Este martes a mediodía el consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha comunicado oficialmente el cese de Alfredo Martínez como gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS-O), tras dos años al frente del organismo. Domínguez ha querido agradecer “enormemente el trabajo realizado durante estos dos años” por Martínez, reconociendo su labor durante la primera mitad de la legislatura.

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria al frente de la cartera sanitaria, y ha subrayado la importancia de afrontar la segunda mitad del mandato con un renovado impulso para el sistema de salud navarro.

Domínguez ha asegurado que el relevo del gerente está ya en marcha y que, en el corto plazo, se hará público de manera oficial. Mientras tanto, ha tranquilizado a la ciudadanía sobre el funcionamiento del sistema sanitario: “El Servicio Navarra de Salud seguirá operando como hasta ahora, con algunos ajustes internos a nivel de servicios centrales para trámites y el día a día, sin menoscabar la asistencia a los navarros y a las navarras, que eso está, créanme, por encima de todo”.

El consejero también ha destacado los retos que encara el sistema y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y confianza de los cargos intermedios y de los pacientes: “Tenemos muchos retos encima de la mesa. Hemos trabajado muy duro durante la primera mitad de la legislatura, y las cosas están encaminadas; ahora empezamos a recoger lo sembrado”.

Con estas palabras, Domínguez marca un punto de inflexión en la gestión sanitaria navarra, prometiendo continuidad en la atención y un renovado impulso en los proyectos y reformas pendientes.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN