El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido este miércoles en la Casa Consistorial a una representación de la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea (FCNAE), encabezada por su presidente, Carlos Gorricho Otermin, y su secretario, Imanol Erkizia Imaz. En el encuentro ha participado también la concejala delegada de Cultura, Fiestas y Deporte, Maider Beloki Unzu.
La reunión ha coincidido con el inicio del XXX Ciclo Coral Internacional de Navarra, que durante dos semanas ofrecerá 31 conciertos en 26 localidades de la Comunidad Foral, con la participación de coros procedentes de Estonia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Filipinas, Polonia, Japón, Indonesia, Ucrania y Venezuela. En Pamplona, el ciclo incluye cuatro conciertos gratuitos los días 25, 27, 28 y 30 de octubre, con actuaciones de formaciones internacionales de gran nivel.
Durante el encuentro, los representantes de la FCNAE destacaron el valor cultural y social de la música coral y plantearon al Ayuntamiento la posibilidad de reforzar la colaboración entre ambas instituciones. Asimismo, adelantaron que el próximo 15 de diciembre, también en Pamplona, la federación ofrecerá el Concierto Solidario Voces por la Paz y por la Vida, cuya recaudación se destinará a ALCER Navarra, con el objetivo de apoyar la prevención de enfermedades renales.






