Alrededor de las 20:30 horas de ayer viernes, la Ertzaintza recibió el aviso de una ciudadana alertando de un altercado con una sustracción violenta en la estación de Renfe de Urnieta, situada en la calle San Juan. Rápidamente, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani se desplazaron hasta el lugar.
Los agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Urnieta y el personal de seguridad de la estación, contactaron con seis jóvenes que habían sido bajados del tren por su presunta participación en los hechos.
La víctima, un joven de 22 años, manifestó a los ertzainas que fue abordado de forma intimidatoria por los seis individuos en el exterior de la estación. Varios de los agresores lo sujetaron contra una pared mientras el resto le registraban los bolsillos y la riñonera. Durante la agresión, uno de los atacantes, de 19 años, le propinó un fuerte golpe con el puño cerrado en la boca, causándole una herida sangrante en el labio.
Tras el robo, que incluyó un manojo de llaves y la caja de unos auriculares, los seis individuos subieron al tren para abandonar la estación.
Una vez corroborados los hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la identificación y detención de los seis varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica antes de interponer la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Hernani.
En cuanto a los detenidos, dos de ellos, menores de edad (16 y 13 años), fueron puestos en libertad a última hora de la noche. Los otros cuatro arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas tras la finalización de las diligencias.






