Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Pamplona Actual

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se estrena con una agónica victoria ante la Cultural Leonesa (92-90)

El equipo doblegó a una combativa Cultural y Deportiva Leonesa en un intenso partido, logrando así su primer triunfo de la temporada tras un gran esfuerzo

PUBLICIDAD

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés consiguió una trabajada y sufrida victoria (92-90) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro de altísimo ritmo e intensidad. Este triunfo, el primero que anota el conjunto navarro en su casillero, se gestó en un final de infarto en la cancha local.

El partido arrancó con ímpetu del equipo de Jotas Unzué, con Potier liderando un 5-0 inicial. La solidez defensiva local y un vendaval ofensivo que incluyó un espectacular alley oop de Calvo a Zizic, permitieron al Valle de Egüés cerrar el primer cuarto con una renta significativa (30-21).

En el segundo periodo, el guion se mantuvo similar. Pese a los esfuerzos de la Cultural y Deportiva Leonesa por recortar, el Valle de Egüés se mantuvo enchufado, liderado por Potier, y llegó al descanso con una esperanzadora ventaja de diez puntos (56-46).

Tras el paso por vestuarios, la intensidad no decayó, pero el equipo leonés logró reaccionar. Un parcial visitante remontó el marcador (65-68), llegando a los últimos diez minutos con una mínima ventaja para la Cultural (69-70).

El último cuarto fue una batalla de nervios. El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se repuso con un Álex Calvo especialmente inspirado (85-78), aunque la Cultural volvería a ponerse por delante (85-86). En la fase decisiva, la aparición de Lacunza fue clave, colocando a los navarros de nuevo con ventaja (89-88). Una canasta posterior de Lacunza y un tiro libre de Calvo sellaron el marcador en un ajustado 92-90, certificando el merecido triunfo local en el último suspiro gracias a una gran defensa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN