La Ertzaintza detuvo ayer, martes, en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz a dos individuos acusados de un delito de hurto y de la utilización indebida de una tarjeta de crédito sustraída. Ambos hombres, de 40 años, de procedencia magrebí y con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial esta misma mañana.
Los hechos se produjeron durante la mañana del martes. La víctima había estacionado su camión y, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la parte trasera del vehículo, los ladrones aprovecharon el descuido para acceder al interior de la cabina y sustraer su mochila. Dentro de la bolsa, además de objetos personales, el camionero portaba tarjetas de crédito.
Una de las tarjetas bancarias sustraídas fue utilizada posteriormente por los delincuentes para realizar compras en diferentes establecimientos. El camionero se percató de la sustracción y, poco después, pudo comprobar a través de su teléfono móvil que se habían efectuado diversos cargos con una de sus tarjetas.
La víctima localizó poco después a los sospechosos en un local hostelero. Al comprobar que portaban su mochila, dio aviso a la Ertzaintza. Las patrullas se personaron en el lugar, identificaron a los dos hombres y procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa por el uso fraudulento del medio de pago.


