El nuevo alcalde de Donostia / San Sebastián, Jon Insausti, ha visitado la Ikastola Orixe, centro donde inició su etapa educativa, en un acto cargado de simbolismo para reafirmar su compromiso con “una Donostia con valores donostiarras”.
En su discurso, Insausti compartió sus “cinco compromisos personales con todas las y los donostiarras”, destacando que con este acto se abre un “tiempo nuevo, una nueva manera de relacionarnos y de entendernos como ciudad”. El alcalde subrayó que Donostia / San Sebastián es una ciudad abierta, diversa, orgullosa de su identidad y que convive con respeto.
Los cinco compromisos que Jon Insausti ha adquirido para guiar su mandato son: Honestidad, Coherencia, Respeto, Cercanía y Responsabilidad compartida.
El alcalde detalló el significado de cada uno de estos valores. La honestidad se traduce en “gobernar con la verdad”, basando la confianza en la transparencia y la honradez. La coherencia implica “hacer lo que se dice y decir lo que se hace”. El respeto es fundamental para escuchar antes de decidir, tratando con dignidad a cada persona, barrio y colectivo en una ciudad plural. La cercanía busca “gobernar de cerca, sintiendo el corazón de la ciudad”. Finalmente, la responsabilidad compartida se define como gobernar “juntos, con humildad, con diálogo y con sentido común”.


