Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Rioja Actual

La Rioja cofinancia al 85% la adaptación de un local en Arnedillo como Centro Cívico José Blanco

El Gobierno de La Rioja destina 470.388 euros a la creación del Centro Cívico José Blanco en Arnedillo

El Gobierno de La Rioja cofinanciará el 85% del coste de las obras para la adaptación de un local en Arnedillo que se convertirá en el Centro Cívico José Blanco, un nuevo espacio de ocio, convivencia y sociabilidad. El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, han suscrito hoy un convenio de colaboración que establece las bases de financiación para esta importante actuación.

El presupuesto total de los trabajos asciende a 553.398,46 euros, de los cuales 470.388,69 euros serán aportados mediante una subvención autonómica. El Ayuntamiento de Arnedillo, como promotor de la obra, adjudicará la ejecución que tendrá un plazo de cinco meses.

El futuro Centro Cívico José Blanco, que se ubicará en la planta baja de un edificio residencial cedido por la empresa Coblansa en la Avenida del Cidacos, contará con una superficie útil de 387,45 m2. Este espacio polivalente se empleará para realizar diversas actividades sociales, culturales, lúdicas y juveniles, potenciando la participación ciudadana y la cohesión social, según destacó el presidente Capellán.

El inmueble dispondrá de seis salas diferenciadas, con la posibilidad de unirse mediante tabiques móviles. Entre las dependencias se incluirá una oficina de atención turística con acceso directo desde la calle y un taller para cursos de cocina. Además, el proyecto contempla la mejora de la envolvente de la fachada y la instalación de sistemas de iluminación eficientes y aerotermia para el suelo radiante, garantizando el ahorro energético y el aislamiento térmico. Todas las instalaciones se diseñarán para asegurar la accesibilidad universal.

El alcalde Pedro Montalvo agradeció el apoyo del Gobierno de La Rioja y la aportación de la familia Blanco, calificando el centro como una "apuesta de futuro" que será un "antes y un después" para la localidad.

Esta iniciativa en Arnedillo forma parte de un paquete de acuerdos del Ejecutivo riojano con diversos ayuntamientos para la creación de dotaciones similares, con una inversión total de 4,7 millones de euros en municipios como Sojuela, Castañares de Rioja, Ledesma de la Cogolla, Cárdenas, Galilea y San Asensio.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN