La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, integrantes de un clan familiar, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros. La operación, denominada “Marmolista”, se inició tras el brutal asalto a dos camioneros ocurrido el pasado 21 de septiembre en la Ciudad del Transporte del término municipal de La Mojonera (Almería).
Los hechos se produjeron mientras los dos conductores se encontraban descansando. Al escuchar ruidos en la caja del camión, salieron y sorprendieron a un varón en el interior, que les amenazó con un cuchillo, mientras una mujer hacía labores de vigilancia. En ese momento, llegaron varios vehículos con más personas que comenzaron a agredir a las víctimas con garrotas y cadenas metálicas.
Uno de los camioneros consiguió huir, pero el segundo fue perseguido y objeto de una agresión brutal. Los asaltantes le atropellaron hasta en tres ocasiones, y posteriormente, otra persona descendió de un vehículo, desenfundó un arma corta de fuego y disparó contra la víctima, momento en el que todos los autores huyeron del lugar, dejando al transportista herido de gravedad.
Las investigaciones de la Guardia Civil de Almería permitieron identificar y detener a los responsables. Durante los registros, se intervinieron dos armas cortas y una escopeta de repetición del calibre 12, todas ellas ilegales. Se constató que la escopeta había sido sustraída en un robo con fuerza en El Ejido en 2022. Además, se requisó diversa munición, así como armas blancas como navajas, puñales y los objetos contundentes utilizados en el asalto.
A los detenidos, uno de los cuales tenía una orden de búsqueda e ingreso en prisión, también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico por contar con enganches ilegales en sus domicilios. Los implicados han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.




