La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos jóvenes e investiga a un tercero, acusados de extorsionar a un ciudadano en la localidad vizcaína de Portugalete. Según ha informado la policía autonómica, la víctima, cuya situación se tornó desesperada, se vio forzada a entregar a los implicados una suma que supera los 40.000 euros tras ser involucrado en una falsa trama a raíz de un supuesto altercado en un bar.
Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando la víctima comenzó a ser extorsionada por los presuntos delincuentes. El 22 de octubre, el ciudadano formalizó la denuncia en la Ertzain-etxea de Muskiz, relatando que los jóvenes, a través de engaños, amenazas y coacciones, le obligaban a realizar entregas de dinero.
La investigación de la Ertzaintza determinó que, entre agosto y octubre, el denunciante había transferido el dinero mediante diversas entregas, utilizando métodos como Bizum y transferencias bancarias, hasta sumar más de 40.000 euros.
Tras las comprobaciones necesarias, la policía identificó a los presuntos extorsionadores, procediendo a la detención de dos de ellos, de 27 y 28 años, y abriendo diligencias como investigado contra un tercer implicado de 29 años. Los tres detenidos, de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad. Una vez concluidas las diligencias policiales, han sido puestos a disposición judicial.

