La Guardia Civil ha logrado la detención de una persona por el homicidio de un vecino de Puente Genil (Córdoba). La investigación se inició tras el hallazgo de un cadáver el pasado 2 de noviembre en una cuneta de un camino aislado de Alpandeire (Málaga), que presentaba claros signos de violencia.
Tras la identificación del fallecido, un hombre de 42 años, se descubrió que había iniciado una relación sentimental con una mujer en cuyo domicilio había comenzado a convivir. Las pesquisas se centraron en el entorno de esta mujer, llevando a los agentes al exmarido, cuyo vehículo coincidía con el que se sospechaba que había sido utilizado para trasladar el cuerpo.
El detenido fue arrestado la tarde del 6 de noviembre. Los registros en su domicilio y vehículo, autorizados judicialmente, revelaron restos biológicos incriminatorios. La investigación arrojó que la víctima había convivido unos días con el presunto autor y su exmujer.
La reconstrucción de los hechos desveló que el autor se ofreció a llevar a la víctima a la estación de tren de Gaucín. Sin embargo, lo condujo a una zona aislada donde le asestó reiterados y violentos golpes en la cabeza y zona dorsal con un objeto contundente, acabando con su vida.
Posteriormente, el agresor introdujo el cuerpo en el maletero de su vehículo, cubierto con plásticos, y lo mantuvo estacionado en su vivienda antes de abandonarlo en el paraje de Alpandeire. Además, usó el teléfono de la víctima antes de deshacerse de él y ocultó el arma homicida en un almacén en un terreno de Gaucín, donde fue recuperada por los agentes.
Ante la pluralidad de indicios, el detenido reconoció los hechos en presencia letrada. Tras ser puesto a disposición judicial el domingo 9 de noviembre, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional. La operación fue desarrollada por el Grupo de Homicidios de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga.


