EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE

Reconocen la excelencia, la innovación y el compromiso social en el ámbito mediático español.

Rioja Actual

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 77 corderos en una explotación de La Rioja

Detienen a tres varones residentes en la capital riojana por cuatro robos en una explotación ganadera; el valor de los corderos sustraídos asciende a 13.660 €

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del “Plan de lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas”, han detenido a tres varones, de nacionalidad rumana y con edades entre 28 y 37 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa. Todos los hechos delictivos se cometieron en la misma explotación ganadera.

La investigación se inició el pasado 12 de mayo, tras la denuncia presentada por el robo inicial de 50 corderos en el Puesto de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada. Los autores regresaron en dos ocasiones más, el 19 y el 31 de mayo, para sustraer 13 y 14 animales, respectivamente. Finalmente, el 1 de junio, intentaron robar seis corderos adicionales, pero huyeron sin consumar el robo.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Haro y efectivos de Seguridad Ciudadana de Santo Domingo de la Calzada realizaron inspecciones y desplegaron un dispositivo operativo. Las pesquisas se centraron en la identificación de un vehículo sospechoso visto en las inmediaciones de la explotación ganadera y, mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se logró la plena identificación de los detenidos.

Los implicados accedían a la zona durante la madrugada. Tras forzar el cierre perimetral, captaban los corderos y los transportaban arrastrándolos o a hombros hasta el vehículo. En total, el robo asciende a 77 corderos con un peso individual de entre 35 y 40 kilos, y cuyo valor se estima en 13.660 euros.

Los detenidos, residentes en la capital riojana, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN