[EN DIRECTO] Día de San Saturnino

Retransmisión en directo de los actos matutinos del Día del Patrón de Pamplona

Rioja Actual

Detenido un presunto depredador sexual de 39 años por captar a un menor en redes sociales, tras una denuncia en La Rioja

La Guardia Civil detiene en Granada a un hombre de 39 años con señalamiento judicial por agresión sexual, acusado de captar a un menor a través de redes

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de múltiples delitos, entre ellos agresión sexual, corrupción de menores, detención ilegal, inducción al abandono del domicilio de una menor y desobediencia a agentes de la autoridad. La detención se produjo el 25 de noviembre de 2025, tras una intensa investigación iniciada por una denuncia de desaparición de un menor en La Rioja.

La investigación se centró en el análisis del teléfono móvil de la víctima, donde se descubrieron conversaciones de contenido sexual, explícito y agresivo. Estos mensajes habían sido enviados por el detenido, quien contactó con el menor a través de diversas redes sociales. En sus comunicaciones, el hombre mostraba una actitud sexualizadora y forzosa, e incluso había enviado vídeos de contenido sexual violento y de dominación.

Las gestiones policiales constataron que el sospechoso, empadronado en Granada, ya contaba con un señalamiento judicial de control específico emitido por un Juzgado de Instrucción de Terrassa por una presunta agresión sexual a otra menor de 15 años.

Tras contactar con el presunto autor, este reconoció estar con la menor desaparecida, pero se negó a revelar su paradero y a colaborar con los agentes. Finalmente, la Guardia Civil logró localizarlo y proceder a su detención, entregando a la víctima a sus padres. Durante el registro del lugar de hospedaje del detenido, se incautaron una variedad de objetos de carácter sexual.

Los agentes del Instituto Armado pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial asumieron la investigación. Se recuerda que este tipo de depredadores sexuales utilizan habitualmente las redes sociales para ganarse la confianza de adolescentes, aprovechándose de su vulnerabilidad para manipularlos progresivamente, normalizando conductas sexuales inapropiadas y buscando finalmente el encuentro físico para cometer las agresiones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN