La vicesecretaria de Regeneración Institucional, Concepción Gamarra Ruiz Clavijo, ha censurado en la sesión de control al Gobierno la "campaña" que, a su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está orquestando contra el Tribunal Supremo y la Justicia independiente. Gamarra ha declarado que "atacar a los jueces es atacar a las bases del Estado de derecho" y ha tildado la movilización gubernamental contra la Justicia de "temor", aludiendo que "la temen como la temen los delincuentes".
La dirigente ha exigido al ministro de Justicia que asuma su responsabilidad y elija entre secundar los "ataques a los jueces" o defender la "democracia liberal española".
Gamarra ha calificado como un "desafío evidente" al Tribunal Supremo el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insista en la "inocencia del delincuente", en referencia a una condena reciente a un fiscal general del Estado. Además, ha aseverado que si es grave que un fiscal general cometa delitos, "más grave aún es la reacción de la izquierda a su condena".
Estrategia de confrontación y "cloacas" del PSOE
La vicesecretaria ha criticado la coordinación de ataques, señalando que mientras partidos como Podemos hablan de "togados reaccionarios", la vicepresidenta segunda del Gobierno llama a la "movilización callejera" contra ellos, y la televisión pública "señale a los jueces como golpistas" hablando de lawfare contra el Gobierno. Con ironía, Gamarra mencionó al CIS, insinuando que el organismo ya podría estar "cocinando una encuesta" para exculpar al fiscal.
Gamarra ha enmarcado la "campaña contra los jueces" y las supuestas "cloacas" del PSOE como parte de una "estrategia" cuyo objetivo es "alimentar la confrontación", convertir las instituciones en trincheras y atacar a todo aquel que no se somete a Sánchez.
La dirigente popular ha descrito dos "facciones" en estas "cloacas" del PSOE: una que opera en los "bajos fondos", dedicada a "obstruir a la Justicia", extorsionar a funcionarios e investigar a periodistas; y otra que, sirviéndose del BOE, "coordina a la opinión sincronizada y supervisa las ofensivas callejeras". Finalmente, advirtió al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que los secretarios de Organización del Partido Socialista están "chupando banquillo", ya sea "en el Supremo o en la Audiencia Nacional".




