Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Tolosa, han detenido a tres hombres, de 34, 37 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una empresa de un polígono industrial de la localidad.
La actuación policial se inició minutos después de la medianoche, gracias a un aviso de colaboración ciudadana que alertaba de un posible intento de robo. Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y sorprendieron in fraganti a dos hombres que trataron de ocultarse tras un vehículo al notar la presencia policial. Junto a los sospechosos, los agentes localizaron herramientas y útiles apropiados para forzar puertas.
Mientras se procedía a la identificación de estos dos primeros implicados, los agentes escucharon ruidos procedentes del interior del pabellón. Tras acceder al recinto junto a la Policía Local, se localizó a un tercer hombre que permanecía oculto en una de las estancias de la empresa.
En base a las evidencias encontradas, los tres hombres, todos de origen magrebí, fueron detenidos como presuntos responsables del intento de robo con fuerza.
Una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes, los detenidos serán puestos a disposición judicial.




