[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Euskadi Noticias

Detienen en Donostia a los tres integrantes de un grupo criminal itinerante tras dos robos en Oiartzun y Leaburu

Tres jóvenes, de entre 20 y 24 años, han sido arrestados en Donostia como presuntos autores de robos en viviendas en Oiartzun y Leaburu

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ertzaintza ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal itinerante al que se vincula con dos robos en viviendas cometidos el pasado 27 de noviembre en los municipios guipuzcoanos de Oiartzun y Leaburu. Los arrestados son tres jóvenes de origen latinoamericano de 20, 23 y 24 años de edad.

El primer incidente tuvo lugar a las 12:00 horas en una vivienda unifamiliar del barrio de Arragua en Oiartzun. El propietario se encontraba dentro cuando escuchó fuertes ruidos y comprobó que desconocidos estaban intentando forzar una contraventana. Al darles el alto, tres hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos con gorros y pasamontañas, y portando barras de uña, huyeron a la carrera en un vehículo pequeño de color llamativo.

Apenas hora y media después, se tuvo conocimiento de un robo consumado en el interior de un caserío en Leaburu. La descripción de los asaltantes, también tres hombres vestidos de negro, y la coincidencia con un utilitario de color fluorescente, permitieron al SICTG (Sistema de Inteligencia Criminal y Técnica General) vincular ambos sucesos.

Gracias a los datos proporcionados por los denunciantes y los testigos, la Ertzaintza pudo comprobar que el vehículo utilizado en los robos había sido alquilado en una agencia de Donostia / San Sebastián por uno de los sospechosos.

A raíz de esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el joven y sus dos acompañantes, también de origen latinoamericano. Los tres se alojaban en pensiones de la capital donostiarra y utilizaban el vehículo identificado y un segundo coche de alquiler para sus desplazamientos.

La detención se llevó a cabo el pasado jueves, antes de que los sospechosos pudieran regresar a su país de origen. Se les imputan los presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, daños y pertenencia a grupo criminal.

En el registro realizado en uno de los vehículos se hallaron diversas herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de robos, como barras de uña, un taladro, destornilladores, martillos, además de mochilas, gorros, buffs y un cuchillo tipo militar.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN