Dos varones fueron detenidos este fin de semana de puente foral en Pamplona/Iruña por agentes de la Policía Foral como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras un incidente ocurrido en la vía pública en el que emplearon la conocida técnica del “mataleón” para sorprender a la víctima por la espalda.
Según fuentes policiales, los arrestados abordaron a un tercero, le inmovilizaron con esta técnica y le sustrajeron el teléfono móvil, agrediéndole además uno de los autores durante la acción.
La rápida intervención de la patrulla, junto con las descripciones facilitadas por testigos, permitió localizar y detener a ambos sospechosos poco después de los hechos. La actuación policial se saldó sin daños graves para la víctima y con los autores puestos a disposición judicial.





