Cáritas advierte que crecen la desigualdad social y la precariedad en Navarra

«La mitad de Navarra vive integrada, pero sobre un suelo cada vez más frágil: trabajar o estudiar ya no garantiza una vida digna»

Rioja Actual

Logroño autoriza la primera licencia para un ascensor exterior en Cáritas de La Estrella eliminando barreras

Dando respuesta a una demanda vecinal histórica de accesibilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las obras para la instalación de un ascensor exterior en las viviendas de Cáritas, situadas en el número 8 de la calle Manantiales, están en marcha tras la concesión de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Logroño. Esta intervención responde a una demanda vecinal histórica que busca eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el inmueble, mejorando significativamente la accesibilidad y la calidad de vida de sus residentes.

El concejal de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, Iñigo López-Araquistáin, visitó esta mañana las obras, destacando que esta es la primera licencia concedida en la ciudad para la instalación de un ascensor exterior que ocupa un espacio de dominio público. El edil subrayó que la accesibilidad es un derecho y que actuaciones como esta "ponen a las personas en el centro de la política urbana".

La instalación del ascensor exterior en Logroño se ajusta a la normativa urbanística vigente, que autoriza estos elementos adosados a las fachadas cuando son la única solución técnica o económicamente viable para garantizar la accesibilidad universal. En este caso, el ascensor permitirá superar las limitaciones estructurales del inmueble sin comprometer su seguridad.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Logroño avanza en su estrategia para mejorar la accesibilidad en la ciudad, especialmente en edificios residenciales que albergan a colectivos más vulnerables.

Más de 390.000 euros en ayudas a la accesibilidad

En el marco de esta estrategia, la última convocatoria de subvenciones municipales para la accesibilidad universal en viviendas y elementos comunes de edificios ha resuelto 121 solicitudes, concediendo una ayuda total de 390.096,8 euros, casi el doble que en el ejercicio anterior. Estas ayudas buscan fomentar la inclusión y garantizar la igualdad, especialmente para personas con movilidad reducida y personas mayores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN