Un joven navarro de 22 años, Nicolás Ramírez Pérez ("Nico"), ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser arrollado por un tren Alvia que cubría el trayecto Bilbao-Barcelona en la estación de Casetas. Natural de Etxauri, en la Cuenca de Pamplona, y con vínculos familiares en Alfaro (La Rioja), el deportista acababa de bajar de un tren regional procedente de Zaragoza cuando cruzó las vías sin percatarse de la llegada del convoy por la vía contigua, sobre las 20.00 horas del lunes.
Atendido de urgencia en el lugar por servicios sanitarios, Ramírez fue evacuado en estado crítico al centro hospitalario, donde no pudo superar las graves heridas. El accidente interrumpió temporalmente la circulación ferroviaria entre Casetas y Zaragoza, con 101 pasajeros del Alvia realojados en otro convoy hasta la estación de Delicias; la Guardia Civil de Casetas investiga las circunstancias exactas.
El suceso ha conmocionado a la comunidad baloncestística aragonesa y navarra. Ramírez, alero con el dorsal 66 en el CB Octavus de Utebo (Primera Nacional A-2), ha llevado al club a suspender partidos y entrenamientos en señal de duelo: "Ante la gran pérdida sufrida de nuestro jugador Nicolás Ramírez Pérez, quedan suspendidos todos los encuentros de Liga programados para este fin de semana".
Vecinos de Casetas denunciaron la peligrosidad del apeadero, con pasos peatonales inseguros e inadecuados, pese a avisos por megafonía; mientras el alcalde local, Jorge Echeverri, ha exigido a Adif una "intervención integral" por accesibilidad e iluminación.






