[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Rioja Actual

Vueling conectará Logroño y Barcelona con tres vuelos semanales a partir del próximo 27 de marzo

La aerolínea ya comercializa billetes para la nueva ruta desde el aeropuerto de Agoncillo, que permitirá facturar equipaje a 80 destinos.

PUBLICIDAD

  • Un avión en el aeropuerto de Pamplona

La compañía Vueling Airlines ha confirmado que iniciará sus operaciones entre Logroño y Barcelona el próximo 27 de marzo. Esta nueva ruta aérea, que ya dispone de billetes a la venta en la web oficial de la aerolínea, reforzará la conectividad de La Rioja con el mundo al ofrecer acceso directo a las 80 conexiones nacionales e internacionales que la operadora gestiona desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Horarios y frecuencias adaptadas

El servicio contará inicialmente con tres frecuencias semanales programadas para los lunes, miércoles y sábados. Con el objetivo de adaptarse a la demanda de la temporada estival, durante los meses de julio y agosto los vuelos se trasladarán a los martes, jueves y sábados. Una de las grandes ventajas para los viajeros riojanos será la garantía de conexión y la posibilidad de contratar un billete único, permitiendo facturar el equipaje en el aeropuerto de Agoncillo y recogerlo directamente en el destino final.

Inversión estratégica en conectividad

La adjudicación de esta ruta, realizada por el Gobierno de La Rioja a través de la sociedad La Rioja 360 grados Avanza, supone una inversión de 2.768.480 euros para un periodo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga. El contrato contempla un total de 610 frecuencias y una oferta de 219.600 asientos, utilizando aeronaves con una capacidad media de 180 plazas por trayecto.

Impulso al desarrollo regional

Desde el Ejecutivo regional destacan que esta iniciativa es un elemento clave para el desarrollo socioeconómico y la promoción turística de la comunidad. Además de facilitar los desplazamientos de negocios y ocio, la aerolínea asume la responsabilidad de proteger a los pasajeros en caso de retrasos o cancelaciones, asegurando su reubicación en el siguiente vuelo disponible hacia su destino sin costes adicionales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN