El consejero Óscar Chivite ha evitado concretar este miércoles el nombre de la persona que relevará a Pedro López de Vera al frente de la Dirección General de Obras Públicas. A preguntas de los periodistas, Chivite se limitó a señalar que, por el momento, el departamento continúa “buscando un perfil profesional que se adecúe a las necesidades” del cargo, subrayando la complejidad de una dirección general con un marcado componente técnico y una elevada exposición mediática.
El consejero recordó que desde el inicio del proceso ya se trasladó la dificultad de cubrir una responsabilidad de estas características, que exige no solo solvencia técnica, sino también capacidad para gestionar la visibilidad pública inherente al puesto. En este sentido, insistió en que la prioridad del Gobierno es acertar con el perfil más adecuado para garantizar la buena marcha del área.
Durante su comparecencia, Chivite también fue interpelado a raíz de la información ofrecida sobre el PSIS de Etxabakoitza y la situación de varios edificios abandonados en la zona. Los periodistas preguntaron quién asumirá el coste de los derribos de estas construcciones, una cuestión sobre la que el consejero aseguró que irán a cargo de la urbanización del PSIS.





