Una esquiadora de travesía ha tenido que ser rescatada este sábado, 7 de febrero, tras sufrir un accidente en el término municipal de Villoslada de Cameros. El suceso se ha producido a las 11:09 horas, cuando la deportista y un acompañante realizaban una ruta desde el puerto de Santa Inés hacia el Pico Buey. Fue su propio compañero quien dio la voz de alarma tras producirse el incidente en la montaña riojana.
Dada la ubicación y la naturaleza del suceso, se ha activado un amplio dispositivo de emergencias que ha incluido a la Guardia Civil, recursos del Servicio Riojano de Salud, personal de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje y la colaboración de SOS Castilla y León.
Dificultades por la meteorología
Las labores de salvamento se han visto seriamente condicionadas por las adversas condiciones climatológicas en la sierra. El fuerte viento y la densa niebla presentes en la zona han impedido el despegue y la actuación de los helicópteros de rescate, obligando a los efectivos a realizar la evacuación íntegramente por medios terrestres.
Tras ser localizada y estabilizada en el lugar, la esquiadora, que presentaba síntomas evidentes de hipotermia, ha sido trasladada de urgencia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño para recibir tratamiento médico. La rápida coordinación entre los diferentes servicios de emergencia de La Rioja y Castilla y León ha sido determinante para el éxito de la operación en condiciones extremas.



