[VIDEO] Hallado un esqueleto de bisonte de hace unos 4.000 años en Urbasa

María Chivite Navascués, y la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola Bermejo, han presentado este hallazgo

Navarra Red

Media docena de metales para Navarra en los Campeonatos de España de Taekwondo de Torrevieja

El resultado más brillante lo firmó Marta Areste, que se proclamó campeona de España en la categoría de -44 kilos 

Campeonato de España de Taewkondo

Campeonato de España de Taewkondo

Navarra firmó una actuación destacada el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Taekwondo, celebrados los días 7 y 8 de febrero en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. La doble cita nacional, que reunió las categorías precadete y absoluta, se saldó con un balance muy positivo para los combinados forales: seis medallas en total, cinco en precadete y una en la categoría absoluta.

El gran protagonismo llegó desde la competición precadete, donde Navarra cosechó la mayor parte de su botín. El resultado más brillante lo firmó Marta Areste, que se proclamó campeona de España en la categoría de -44 kilos tras imponerse en la final a la alicantina Noa García-Cuenca, subiendo así a lo más alto del podio.

Muy cerca del oro se quedaron Leire García-Mochales, June Ducay y Hugo Meseguer, que finalizaron el campeonato con tres medallas de plata.
García-Mochales accedió a la final tras vencer en semifinales a Mara Cortijo, taekwondista de la Escuela Hwarang y bronce en el IX Open Internacional Ciudad de Plasencia, aunque no pudo culminar el torneo con el título.
June Ducay, por su parte, se encontró en la final con una rival de máxima exigencia y acabó cediendo ante Pilar Palacios, campeona de Madrid la pasada temporada.
La tercera plata llegó de la mano de Hugo Meseguer, que se ganó el pase a la final tras derrotar en semifinales al campeón asturiano Iker Cenoz, pero cayó en el combate decisivo frente al madrileño Gonzalo Marco, joven deportista con experiencia internacional tras su participación en el European Championship de Albania 2024.

La nómina de medallas precadetes la completó Enzo Bruno, que se colgó el bronce después de caer en semifinales ante el jienense Thiago Hernández, a la postre campeón de la categoría.

Un bronce en la categoría absoluta

En la competición absoluta, Navarra también dejó muestras de su nivel, aunque solo pudo transformar su buen rendimiento en una medalla. El metal llegó de la mano de Mahmud Mohamed Salem, que logró el bronce en la categoría de -80 kilos.

Salem inició su camino en el campeonato venciendo al catalán Gerard Recasens y posteriormente superó en cuartos de final al tinerfeño Giovanni González. Su avance se frenó en semifinales ante el mirandés Mikel Fernández, vigente campeón y subcampeón del mundo sub 21 en el torneo disputado el pasado año en Nairobi.

Más allá de la medalla, la delegación navarra firmó excelentes clasificaciones, con el cuarto puesto de Gorka Rueda, los quintos de Xabier Tejero y Ariadna Arrondo, el sexto de Irune Jiménez y el séptimo de Maialen Carvalho, resultados que confirman el buen momento del taekwondo navarro a nivel nacional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN