[VIDEO] Budimir recibe el trofeo Patxitxi de la Peña La Tarta de Berriozar

El delantero rojillo Ante Budimir recibió el PATXITXI por sus seis goles en Graderío Sur la pasada temporada

Pamplona Actual

Burlada multará automáticamente a quien se salte el semáforo en rojo en una de sus calles

Según ha informado el consistorio, el sistema comenzará a tramitar denuncias automáticas desde este lunes, 9 de marzo de 2026.

PUBLICIDAD

  • Foto noticia

El Ayuntamiento de Burlada ha instalado un dispositivo de control semafórico tipo Foto-Rojo en la calle Bizkarmendia con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y regular el tráfico en uno de los puntos con mayor circulación del municipio.

El sistema se encuentra ubicado en una farola situada antes del acceso a la glorieta de la calle Ezkababide, junto al paso de peatones en sentido Villava-Atarrabia. Este dispositivo permite detectar mediante vídeo a los vehículos que no respeten la fase roja del semáforo cuando está activado el paso peatonal.

Según ha informado el consistorio, el sistema comenzará a tramitar denuncias automáticas desde este lunes, 9 de marzo de 2026.

La instalación forma parte de la estrategia municipal de “Burlada, ciudad amable para los peatones”, con la que el Ayuntamiento busca reforzar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos a pie en el entorno urbano, especialmente en puntos donde confluyen un elevado número de vehículos y peatones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN