Un vecino de Viana, de 31 años, y de origen ecuatoriano ha sido detenido la pasada noche por agentes de la Guardia Civil acusado de matar a un joven, de 26 años en Fuenmayor (La Rioja). Al parecer le agredió con un objeto contundente en una calle de la localidad, mientras una mujer tuvo que ser trasladada al hospital para su evaluación médica.
Según las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en La Rioja, los hechos ocurrieron sobre las 00:43 horas, después de que un ciudadano alertara de una agresión en la calle Manjarrés. Los agentes encontraron a la víctima gravemente herida y le prestaron asistencia sanitaria de urgencia en el lugar, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.
El presunto autor fue detenido en el mismo escenario de la agresión. La víctima, de 26 años, era natural de Portugal y residía en Logroño, mientras que la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
Según apuntan medios riojanos como nuevecuatrouno, que todavía deben confirmarse por la investigación en ciernes, habría habido una relacion entre la víctima y la pareja del detenido, quien tras acudir en su busca en coche a Fuenmauyor, le habría primero atropellado, y luego golpeado en presencia de la propia mujer y un niño de corta edad.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y comparecerá ante el juez de Guardia una vez concluyan las investigaciones del instituto armado.

