[Santa Ana 2026] Concentración de Gigantes fiestas de Tudela 2026

Video de fiestas de Tudela por Festaro TV

Pamplona Actual

Ramis desplaza a 28 futbolistas de Osasuna a la gira de pretemporada en Inglaterra

El equipo rojillo viaja a Norwich para afrontar un 'stage' con las novedades de Budimir y Dubasin y las ausencias de Rosier y Jiménez.

PUBLICIDAD

El Club Atlético Osasuna se desplaza este lunes a Inglaterra para llevar a cabo una concentración de pretemporada que se prolongará hasta el próximo sábado 1 de agosto. El técnico del conjunto rojillo, Luis Miguel Ramis, ha convocado a un total de 28 futbolistas en un trayecto que llevará a la expedición desde Pamplona hacia Londres, desde donde se trasladarán a las inmediaciones de Norwich para instalarse durante toda la semana.

En la lista de convocados figuran los guardametas y jugadores de campo Sergio Herrera, Iker Benito, Jorge Herrando, Lucas Torró, Jon Moncayola, Iker Muñoz, Raúl García de Haro, Aimar Oroz, Kike Barja, Aitor Fernández, Rubén García, Moi Gómez, Ante Budimir, Raúl Moro, Bruno Pérez, Jonathan Dubasin, Enzo Boyomo, Abel Bretones, Alejandro Catena, Asier Osambela, Iñigo Arguibide, Mauro Echegoyen, Unai Santos, Kepa Sarango, Miguel Auría, Anai Morales, Rafa Fernández y Asier Bonel.

Altas y bajas en la plantilla de Osasuna para la pretemporada

Entre las novedades de la expedición destaca la incorporación del delantero Ante Budimir, tras contar con días adicionales de descanso por su participación en el Mundial con Croacia, así como el atacante Jonathan Dubasin, sumado a la concentración tras cerrarse su fichaje este mismo lunes.

Por contra, se han quedado en Tajonar el defensa Valentin Rosier, debido a una lesión sufrida en el primer amistoso de pretemporada ante el Racing de Santander en Mendigorria a la espera de pruebas médicas, y Álex Jiménez, tras acusar molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la sesión matinal.

Calendario de entrenamientos y amistosos ante Ipswich Town y Norwich City

El plan de trabajo fijado para la plantilla rojilla incluye una sesión de entrenamiento este martes a las 18:00 horas (hora peninsular) y un entrenamiento matinal el miércoles a las 11:00 horas. Ese mismo miércoles disputará el primer encuentro amistoso frente al Ipswich Town en la localidad de Colchester a las 20:45 horas, duelo emitido por Osasuna TV.

La actividad continuará el jueves con una sesión vespertina a las 18:00 horas y una doble jornada de entrenamiento el viernes a las 11:00 y 18:00 horas. El sábado se jugará el segundo choque preparatorio ante el Norwich City en el estadio Carrow Road a las 16:00 horas. Tras el encuentro, la expedición volará de regreso desde Londres a Pamplona esa misma noche, disfrutando el grupo de una jornada de descanso el domingo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN