[EN DIRECTO] Txupinazo de San Fermín txikito 2026

En directo desde las huertas de Santo Domingo vía FESTARO TV

Pamplona Actual

EH Bildu proclama candidatos a Laura Aznal y Joseba Asiron con un respaldo casi unánime de la militancia

La candidata a la presidencia de Navarra logró el 98,29% de apoyos, mientras que el aspirante a la alcaldía de Pamplona obtuvo el 100% de los votos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EH Bildu ha proclamado a Laura Aznal como su candidata a la presidencia de Navarra y a Joseba Asiron como aspirante a la alcaldía de Pamplona, tras una votación interna en la que ambas candidaturas han recibido un amplio respaldo de la militancia. La consulta, que también ha servido para designar a los candidatos a las alcaldías de las capitales del País Vasco meridional, cerraba así el proceso de designación de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 23 de mayo de 2027.

Aznal ha obtenido un 98,29% de votos a favor frente a un 1,71% en contra, sin registrarse votos en blanco. Por su parte, Asiron ha logrado el respaldo unánime de la militancia, con el 100% de los votos a favor y ningún voto en contra ni en blanco.

Desde la formación han querido felicitar a todos los candidatos y poner en valor "el compromiso demostrado", así como la responsabilidad asumida al representar el proyecto político de la izquierda soberanista en las instituciones.


EH Bildu ha subrayado además la participación de su militancia, a la que ha definido como "un movimiento dinámico, participativo y lleno de entusiasmo". En este sentido, la coalición ha recordado las palabras pronunciadas por Arnaldo Otegi el pasado sábado, en el marco de la Conferencia Política, cuando aseguró que "es admirable que, en tiempos de individualismo, haya gente que se comprometa con el colectivo".

La formación abertzale ha anunciado que presentará oficialmente a sus candidatos el próximo sábado 3 de octubre, en un acto político que tendrá lugar en el Estadio Navarra a las 11:30 horas.

Una vez proclamadas estas dos candidaturas, EH Bildu ha explicado que iniciará ahora el proceso de elección de los candidatos, tanto masculinos como femeninos, a las alcaldías del resto de municipios.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN