El Monumento al Encierro ya recuerda con nombre y apellido a las dieciséis personas fallecidas en esta carrera

Las placas, realizadas en bronce con acabado negro, recogen los nombres y apellidos de cada una de las víctimas, junto al año de su fallecimiento y una estrella

Rioja Actual

La Rioja se suma a campaña de Turespaña para promover la España interior y el turismo sostenible

La Rioja participa en la campaña internacional de Turespaña, que promociona la España interior y el turismo responsable en 21 mercados, con seis localizaciones

PUBLICIDAD

  • Campaña Turística Turespaña

La directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Virginia Borges, asistió en Madrid a la presentación de la primera campaña turística internacional cooperativa de Turespaña, enfocada en la promoción de la España interior y el turismo responsable. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria y Turismo en colaboración con doce comunidades autónomas, incluyendo La Rioja, busca destacar destinos menos concurridos y fomentar la sostenibilidad.

La campaña, titulada Think You Know Spain? Think Again (“¿Crees que conoces España? Piénsalo mejor”), se rodó en más de sesenta localizaciones del país, seis de ellas en La Rioja. Dirigida a 21 mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, se difundirá a través de redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok. En los próximos meses, La Rioja protagonizará acciones específicas con piezas audiovisuales que potenciarán su promoción en mercados estratégicos como Francia y Alemania.

El proyecto responde a los retos actuales del sector turístico, priorizando la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental. La Rioja se alinea con esta estrategia para captar turistas internacionales que prefieren viajar fuera de temporada y disfrutar de destinos de slow travel, basados en el disfrute tranquilo, las experiencias y la sostenibilidad. Turespaña colaborará con La Rioja en una estrategia de marketing conjunta para reforzar estas acciones.

La campaña espera alcanzar una audiencia de más de 47 millones de potenciales turistas, con 50 millones de visionados completos y 29 millones de minutos de atención. Todo el tráfico generado dirigirá a una landing page específica (https://www.spain.info/en/thinkyouknowspain), que incluye un video interactivo y espera recibir unas 230.000 visitas durante su vigencia.

Al acto de presentación asistieron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y representantes de las comunidades autónomas participantes en el rodaje.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN