SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Rioja Actual

La Rioja y Logroño invierten 200.000 € en mejorar siete colegios públicos

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño destinan más de 200.000 € a obras en siete colegios de la capital, como la reparación del CEIP Las Gaunas.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han iniciado este verano obras de mejora en siete colegios públicos de la capital, con una inversión total de 215.836,44 euros, cofinanciada al 50% entre ambas instituciones. Las actuaciones, que abarcan reparaciones y modernizaciones, buscan garantizar las mejores condiciones para el inicio del curso escolar 2025/2026. 

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, junto al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director general de Gestión Educativa, Luis Manuel Herce, la concejala de Educación, Laura Rivas, y el jefe de Estudios del CEIP Las Gaunas, Juan José García, visitaron hoy las obras en este centro, donde se invierten 31.786,61 euros del Ejecutivo regional para reparar la cubierta y canalizaciones de aguas pluviales. El presupuesto total de esta intervención asciende a 63.573,22 euros. Las obras, que afectan al edificio de Primaria construido en 1987, incluyen la sustitución de láminas impermeabilizantes, canalones, bajantes de PVC y la mejora de la evacuación de agua, tras detectarse filtraciones y goteras.

Galiana destacó que estas actuaciones, realizadas durante el verano para no interrumpir las clases, reflejan el “frenético” trabajo de la Consejería de Educación para acondicionar los centros. Por su parte, Escobar subrayó la importancia de estas obras “aparentemente menores” para que la comunidad educativa encuentre los colegios en óptimas condiciones, consolidando a Logroño como referente en indicadores de Educación y Salud Pública gracias a la colaboración con el Gobierno regional.

Obras en siete colegios
Además del CEIP Las Gaunas, las intervenciones incluyen el CEIP Navarrete El Mudo, donde ya se ha finalizado la adecuación del patio y la red de abastecimiento de agua en el edificio de Infantil, con un coste de 40.000 euros. En el CEIP Caballero de la Rosa se repararán instalaciones de fontanería; en los CEIP Doctor Castroviejo y Vicente Ochoa se sustituirán bajantes de fibrocemento y se abrirán arquetas; en el CEIP El Arco se cambiará la bomba del grupo electrógeno; y en el CEIP Siete Infantes de Lara se reformará la sala de calderas y se instalará un nuevo circuito de calefacción.

El Ayuntamiento de Logroño, que en el último año ha invertido más de 4 millones de euros en centros educativos, asume gastos de limpieza, conserjería, suministros y mantenimiento. Por su parte, el Gobierno de La Rioja destina en 2025 cerca de 12 millones de euros a infraestructuras educativas, incluyendo 45 actuaciones en colegios públicos por casi un millón de euros y 60 obras de reforma por 4,4 millones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN