El equipo navarro Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ha concretado el fichaje del jugador André Amado, un pívot de 26 años que se une a la plantilla para reforzar la posición interior en la presente temporada, la de su estreno en la categoría Segunda FEB.
Amado, que posee pasaporte portugués aunque nació en Cabo Verde, no es ajeno al baloncesto español. Durante la temporada pasada militó en el Huelva Comercio LRI21 – Viridis de la extinta Tercera FEB, y en la campaña 2023/2024 inició en el Fuenlabrada de Liga EBA, para luego terminar la temporada en el Almansa de LEB Plata.
El nuevo jugador llegó ayer a Pamplona y completó su primera sesión de entrenamiento, por lo que estará inmediatamente disponible si el entrenador, César Rupérez, decide contar con él para el partido de este sábado.
La llegada de André Amado se produce en un momento crucial para el equipo. El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés necesitaba reforzar la posición de pívot, que se había visto mermada desde el inicio de la temporada y cuya situación se agravó tras la reciente lesión de Cedo Zizic en el último encuentro disputado. Con este fichaje, el club espera ganar solidez y capacidad de rebote en la pintura.




