La Junta de Portavoces del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que el consistorio, junto con todos los grupos políticos que lo integran, expresó su «total rechazo ante todas las manifestaciones y formas de violencia contra las mujeres».
Tras conocerse una agresión sexual ocurrida este fin de semana por parte de la pareja de una mujer hacia la hija de esta, una menor-el hombre ya está en prisión preventiva-, el Ayuntamiento subraya que su actuación institucional se orienta a respetar, proteger y promover los derechos de las mujeres, evitando cualquier forma de revictimización. En ese sentido, la declaración sitúa como prioridad el bienestar de las víctimas y el respeto máximo a la preservación de sus derechos e intimidad.
El texto reitera además el firme compromiso del Ayuntamiento en la lucha por la erradicación de la violencia machista y las agresiones sexuales, así como en la mejora de la seguridad y la garantía del pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en el Valle.
Por último, la corporación municipal subraya que la igualdad real entre mujeres y hombres constituye una vía inequívoca para acabar con todas las formas de agresión y violencia que sufren las mujeres, reafirmando así la voluntad del municipio de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.







