El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles el nombramiento de María Torres Pérez (Pontevedra, 1978) como nueva directora general de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial. La designación reconoce un perfil técnico con una amplia trayectoria profesional vinculada al ámbito de la ingeniería y la gestión de infraestructuras. Sustituye al cesado Pedro López Vera, que hoy mismo ha comparecido en la comisión de Investigación por las adjudicaciones de obras públicas.
María Torres es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos desde 2002, María Torres cuenta con 23 años de experiencia en el sector de la construcción. Desde marzo de 2023 desarrolla su labor profesional en el Departamento de Cohesión Territorial, donde ha formado parte del equipo técnico del Servicio de Proyectos y Obras, asumiendo tareas de Dirección de Obra en distintos proyectos.
A lo largo de su carrera, ha ejercido responsabilidades como jefa de obra y jefa de Oficina Técnica y de Estudios, tanto en la empresa privada como en el sector público, con experiencia en Galicia, La Rioja y Navarra. Esta trayectoria le ha permitido adquirir una visión integral de la planificación, ejecución y control de grandes infraestructuras.
Como nueva directora general, Torres asumirá la dirección de proyectos estratégicos para la Comunidad Foral, entre los que destacan el desdoblamiento de la N-121-A en una vía 2+1, el desarrollo de los túneles de Belate y Almándoz, la variante ferroviaria entre los polígonos de Landaben y Arazuri-Orkoien, la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras de Navarra y el inicio de los trabajos de la A-15, que conectará Navarra con Madrid.







