La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 13 líderes e integrantes del grupo ultra Suburbios Firm. La organización criminal se financiaba con el tráfico de drogas y promovía el odio y la violencia supremacista.
La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula del grupo radical «Suburbios Firm» en Madrid, deteniendo a 13 personas por delitos graves que incluyen pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.
La investigación se inició en 2023, revelando que el grupo, conocido por su violencia en eventos deportivos, operaba como una red jerarquizada que se financiaba mediante el narcotráfico en locales de ocio y la vía pública en la zona sur de Madrid. Además, la cúpula incitaba al odio y la violencia extrema contra colectivos antagónicos y vulnerables, habiendo participado en la protesta homófoba y racista de Chueca en 2021.
En los 11 registros domiciliarios y en una empresa, los agentes intervinieron cerca de 5 kilos de cocaína, más de 100.000 euros en efectivo, un arma de fuego, dos chalecos antibalas, táseres, numerosas armas blancas y un vehículo con compartimento oculto (caleteado) para el transporte de drogas. También se incautó abundante material de carácter supremacista y parafernalia del propio grupo y de otros grupos ultras hermanados.
Esta operación, liderada por la Comisaría General de Información, se enmarca en la Estrategia Nacional contra el Terrorismo en lo referente a los extremismos violentos, reforzando la línea de actuación de la Policía Nacional contra la radicalización violenta.