Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Stick Noticias

Junts vuelve a apretar a Sánchez: «Menos cambio de horario y más hora del cambio»

Nogueras muestra el hartazgo de los de Puigdemont con los incumplimientos del Gobierno y advierte sobre una posible moción de censura

PUBLICIDAD

  • Nogueras, en el congreso -

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice temas simbólicos y debates superficiales para desviar la atención de los problemas reales que afectan a la ciudadanía.

«A usted ya no le sirve enredarse con la bandera de Palestina y ahora lo hace con la del cambio horario, y no se habla de lo que realmente quita el sueño a muchas personas», ha afirmado Nogueras.

La diputada ha denunciado que el Gobierno persigue cada día a miles de autónomos para que devuelvan las ayudas recibidas durante la covid o para que paguen más en momentos muy complicados, y ha advertido que muchos tendrán que cerrar si se les sigue asfixiando.

También ha criticado que el Ejecutivo no haya construido pisos públicos en Cataluña. «No hablo del número de pisos que han anunciado que harán, hablo de los que han hecho, los reales. ¿Cuántos?», ha subrayado. En la misma línea, ha cuestionado «cómo explican las izquierdas españolas que con una mano defienden ‘una familia, una casa’ y con la otra quieren aprobar una ley que dice que una habitación se debe considerar una casa».

Nogueras ha denunciado que sigan ocupados numerosos pisos en Cataluña «mientras ustedes tienen bloqueada la ley de Junts contra ocupaciones», y que «muchos delincuentes sigan en la calle mientras bloquean la ley de Junts contra la multirreincidencia».

La portavoz ha asegurado que «mucha gente está hasta el moño de no llegar a fin de mes» mientras ve que sus impuestos no se destinan a poner fin «a la tortura diaria de Renfe, ni a ayudar a la gente a levantar negocios, ni a generar empleos dignos, ni a una educación y sanidad bien financiadas, ni a facilitar el acceso a la vivienda», sino que «van a pagar rescates de algunas estrellitas de la flotilla, a financiación ilegal de partidos, a prostitución o a pagar favores a algunos medios de comunicación».

Nogueras ha concluido advirtiendo que «han conseguido que la gente esté hasta el moño de todos» y ha remarcado que «quizá se debería hablar menos del cambio de horario y más de la hora del cambio».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN