Pamplona ha sido escenario de altercados este jueves por la tarde a causa de la concentración de un numeroso grupo de radicales antifascistas. La protesta estaba convocada contra una charla del agitador Vito Quiles que finalmente había sido suspendida previamente en el campus de la Universidad de Navarra. Dos personas han sido detenidas por Policia Nacional en los disturbios, y varias personas han sufrido heridas, entre ellas agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La tensión se inició en el campus, donde los radicales increparon a seguidores de Vito Quiles. Aunque en un principio la situación se mantuvo contenida, pronto derivó en pequeños disturbios con lanzamiento de objetos y de bengalas bajo la vigilancia del equipo de Intervención de la Policía Nacional.
Durante estos incidentes, se registraron momentos de máxima violencia, incluyendo la agresión a un periodista de El Español, quien recibió una patada en la cara por parte de un grupo de radicales.
Posteriormente, el grupo de manifestantes se desplazó desde el campus hacia el barrio de Iturrama. A su llegada, se unieron a otros grupos que permanecían en la zona, dando inicio a los disturbios de mayor magnitud.
Los incidentes incluyeron el cruce y quema de contenedores en las calles y diversas cargas policiales para disolver la concentración y restablecer el orden. Los incidentes se han producido a lo largo del barrio de Iturrama, en incluso se han extendido hasta las cercanías de la Milagrosa.





