[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Stick Noticias

Al menos 10 fallecidos tras descarrilar y chocar dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Suspendida de momento la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por una incidencia en Adamuz

PUBLICIDAD

  • Un AVE en Atocha

El descarrilamiento y posterior choque de dos trenes de larga distancia y alta velocidad en Adamuz ha provocado al menos diez fallecidos, un centenar de heridos, 25 de ellls graves, según las primeras informaciones disponibles, que hablan de que varias personas también se encuentran atrapadas. 

El siniestro se ha producido cuando el tren LD AV Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Puerta de Atocha, ha descarrilado en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz, invadiendo la vía contigua. En ese mismo momento circulaba por dicha vía el tren LD AV 2384 Puerta de Atocha–Huelva, que también ha descarrilado como consecuencia del impacto.

Los servicios de emergencia y los equipos ferroviarios trabajan en la zona mientras se evalúa el estado de los viajeros y se investigan las causas del accidente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN