1. Portada
  2. Actualidad
  3. Ya está lista la nueva escuela infantil de Lezkairu

Ya está lista la nueva escuela infantil de Lezkairu

15
0

Las obras de la Escuela Infantil de Lezkairu han concluido ya y se prevé que el curso pueda comenzar con normalidad durante la segunda quincena de agosto. Sus tejados a dos aguas, su construcción en madera y su consumo energético casi nulo son las principales características de una escuela que en lo educativo articula sus espacios en torno a una plaza interior central y a la concepción pedagógica de sus patios y jardines exteriores. Las obras se han desarrollado durante 17 meses, con un presupuesto que ha alcanzado los 3.771.310 euros.

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo, con presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han visitado esta mañana unas instalaciones que acogerán a 110 menores de 0 a 3 años, en los modelos de castellano con inglés y euskera con inglés. La Escuela Infantil de Lezkairu recibió 357 solicitudes para las 91 plazas que se ofertaban (las 19 plazas restantes estaban ya adjudicadas a menores matriculados en otros centros que han pedido traslado al nuevo centro). Este lunes se publicaron ya las listas provisiones de menores admitidos en todas las escuelas infantiles municipales.

Una vez concluidas las obras de construcción de la escuela infantil, queda la parte del equipamiento. Escuelas Infantiles ha adjudicado ya los lotes relativos, por una parte, al mobiliario y materia pedagógico y, por otra, al equipamiento informática y audiovisual. La cocina y un local anexo ya están equipados. Solo falta la parte de lavandería, vestuario y algunos almacenes, así como el menaje de comedor y cocina.

(15)