El incendio declarado este sábado en la zona de Santa Fé, en Urraúl Alto, continúa activo y mantiene desplegado un importante dispositivo de extinción.
Durante la tarde han intervenido dotaciones de bomberos de Sangüesa, Cordovilla y Navascués, además de dos helicópteros del Gobierno de Navarra, dos helicópteros del MITECO, agentes medioambientales y Policía Foral. También se han sumado medios estatales con aviones de carga en tierra desde Agoncillo (La Rioja), la BRIF de Lubia (Soria) con helicópteros y brigadistas, y un avión coordinador llegado desde Zaragoza.
De noche, todos los medios aéreos se han retirado por falta de visibilidad. Según ha informado el Gobierno de Navarra, durante la noche permanecerán sobre el terreno cuatro brigadas de bomberos: una procedente del parque de Estella, otra del parque de Burguete y dos del parque de Tafalla, que seguirán con las labores de extinción en un fuego que ya ha alcanzado zona forestal de pinar y chopera tras iniciarse en un campo cosechado sin empacar.
La evolución del incendio marcará la magnitud del operativo previsto para este domingo, cuando se espera el regreso de medios aéreos en cuanto las condiciones lo permitan.